“Sanar heridas para reencontrarnos como país”: Ministra Siches por nueva propuesta de ley de amnistía para presos del estallido

La ministra del Interior aseguró que están trabajando desde el Gobierno para generar esta nueva iniciativa tras asumir que la actual no alcanzará a tener los respaldos suficientes en el Congreso.
Siches
Foto: Leonardo Rubilar / Agencia UNO

La ministra del Interior, Izkia Siches, indicó que desde La Moneda se encuentran trabajando en una nueva propuesta de proyecto Ley de Amnistía, para los presos políticos del estallido social.

Sanar heridas para reencontrarnos como país” expresó Siches para referirse a los trabajos que se están haciendo desde el gobierno para generar esta nueva iniciativa.

Esto, tras asumir que la actual iniciativa- que se mantiene en el Senado- no alcanzaría a tener los respaldos suficientes.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, indicó que “nos hubiera gustado llegar con un consenso ya listo respecto de lo que está pensando el gobierno hacer en esta materia”, expresó.

“Esperamos tener en las próximas semanas una respuesta alternativa que se está trabajando en el Ministerio de Justicia, que genere más consenso”, aseguró Jackson.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.