Durante la tarde de este miércoles, familiares de los presos de la revuelta del denominado “caso UDEC”, se encadenaron en la rectoría de la casa de estudios para exigirle al rector que retire la querella en contra de 12 estudiantes, acusados de haber participado en movilizaciones al interior del campus entre febrero y marzo de 2020.
Elena orellana, vocera del caso UDEC, conversó con La voz de los que sobran y explicó que “esta medida extrema se tuvo que volver a tomar, puesto que hemos recibido nula respuesta por parte de las autoridades de la universidad y, especialmente, de Carlos Saavedra”, quien es el rector de la Universidad de Concepción.
La vocera explicó que en ningún momento hubo diálogo alguno con las autoridades universitarias. “Hemos exigido nuevamente, mediante esta medida, que retiren, que reconsideren la querella hacia estos 12 jóvenes”, agregó Orellana.
Además, la vocera del caso UDEC hizo un llamado al Gobierno de Gabriel Boric, puesto que el presidente “se comprometió con nosotros ha retirar también la querella, a hablar con rector” acciones que no se han consumado.
Revisa el momento a continuación: