Miércoles, Febrero 21, 2024

“Es falso y usted lo sabe”: Matamala desnuda grosera mentira de Zúñiga sobre supuesta posibilidad en Constitución para anexar territorio chileno

Compartir

El periodista y conductor de CNN Chile, Daniel Matamala, debió nuevamente salir a desmentir a través de Twitter una información abiertamente falsa respecto a la propuesta de nueva Constitución que se votará en el plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Leer también: “Cuesta creerlo”: La columna de Matamala que advierte sobre las mentiras de la derecha

Esta vez el autor de la fake news fue el ex convencional de la UDI, Arturo Zúñiga, quien en la red social colgó una fotografía de la entrega de una edición de la nueva carta fundamental al ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, acompañada de la siguiente afirmación: “Aquí le entregan a Evo Morales el texto que le permitirá establecer, a través de la Plurinacionalidad con autonomía y autogobierno, la independencia o anexión de algún territorio declarado de Pueblos Originarios”.

Ante la falsedad del ex subsecretario de Redes Asistenciales del gobierno de Sebastián Piñera, Matamala le señaló que “eso es falso, exconvencional, y usted lo sabe”, recordándole que en el Artículo 3 de la propuesta de Constitución que lleva su firma se establece que Chile “forma un territorio único e indivisible”.

Junto con ello, el periodista le agregó además lo que se señala en el Artículo 187.4 de la propuesta de nueva Constitución, el que consagra que “en ningún caso el ejercicio de la autonomía podrá atentar en contra del carácter único e indivisible del Estado de Chile ni permitirá la secesión territorial”.

Leer también | “Iván, ese video es a favor del ‘Rechazo’”: Matamala deja nuevamente de mentiroso a arquitecto derechista

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.