domingo, julio 21, 2024

“Es el hijo del violador de Derechos Humanos. Es designado”: La reacción de Karol Cariola ante provocación de diputado Labbé

Comparte

“Dejamos la cagá”, se le oyó decir al parlamentario de la UDI cuando dejó abierta la transmisión que hizo en el momento en que fue a hostigar a la bancada del Partido Comunista en medio de la acusación constitucional contra Piñera.


Un tenso momento se vivió la noche de este lunes en la Sala de la Cámara de Diputados cuando en medio de la sesión donde se votó la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera el representante de la UDI, Cristián Labbé Martínez, se acercó a grabar a los parlamentarios de la bancada del Partido Comunista (PC).

Ante esto, la diputada comunista Karol Cariola se levantó de su asiento y comenzó a realizar una transmisión por redes sociales sobre lo que hacía Labbé, denunciando su provocación y recordándole a quienes la veían quién era Labbé.

“Miren, ese es el hijo del violador de Derechos Humanos”, apuntó la parlamentaria, refiriéndose a Cristián Labbé Galilea, ex coronel del Ejército y miembro de la DINA condenado a tres años de cárcel por torturas contra el detenido Harry Cohen en noviembre de 1973 en Panguipulli, Región de Los Ríos.

Leonardo Rubilar / Agencia Uno

De ahí también que Cariola interpelara a Labbé Martínez señalándole que le preguntara a su padre por el paradero de las víctimas de la dictadura cívico-militar de la cual formó parte.

La congresista del PC también encaró a Labbé llamándolo en varias oportunidades “designado”, esto debido a que el diputado de la Unión Demócrata Independiente llegó al Congreso no por votación popular, sino que en reemplazo del también UDI Patricio Melero, cuando este asumió como ministro del Trabajo del gobierno del Presidente Sebastián Piñera en abril pasado.

Tras la provocación a la bancada del Partido Comunista, Labbé se retiró del hemiciclo. Sin embargo, la transmisión que realizaba a través de Instagram quedó abierta, pudiendo oírse claramente que cuando entró a una sala en donde se encontraban otros parlamentarios de la UDI, se jactó de lo que había hecho exclamando “¡Dejamos la cagá!”.

Algunos usuarios de la red social repararon también en que el diputado Joaquín Lavín (UDI) se encontraba sin su mascarilla puesta en la sala junto a otros parlamentarios de derecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.