Hoy

Director del INDH: «El Presidente Piñera ha reconocido que hay violaciones a los Derechos Humanos»

Luego de reunirse con el presidente Piñera en La Moneda, el director del INDH Sergio Micco comunicó que el mandatario reconoció las violaciones a los DD.HH. ocurridas bajo su mandato, señalando igualmente que «no habrá impunidad» sobre quienes las cometieron.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, Sergio Micco y los consejeros del INDH llegaron hasta La Moneda para entregarle al Jefe de Estado el informe anual del organismo sobre la situación de los DD.HH. en el país.

Tras la reunión, Micco señaló en una conferencia de prensa conjunta a Piñera en Palacio que «el Presidente de la República ha reconocido que hay violaciones a los derechos humanos» en el país (y ocurridas bajo su gobierno), subrayando que «ha señalado que no va a haber impunidad» para los agresores.

Por su parte, Piñera enfatizó que los hechos tras el estallido social «marcaron la importancia de los derechos como la integridad física, psíquica y a la vida», en tanto la pandemia «ha marcado la importancia de los derechos sociales, económicos y culturales».

«Estos meses han sido extraordinariamente difíciles, llevamos casi un año de excepción constitucional que ha significado dolorosas restricciones a las libertades, (que) son necesarias para proteger la vida y la salud, y han demostrado la importancia de contar con un Estado que siempre, pero especialmente en períodos de emergencia, resguarde en forma permanente y efectiva los derechos humanos».

Sebastián Piñera

También te puede interesar

Una respuesta a “Director del INDH: «El Presidente Piñera ha reconocido que hay violaciones a los Derechos Humanos»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.