A través de Twitter se desarrolló un duro debate entre el director de Amnistía Chile, Rodrigo Bustos, y el embajador de Israel, Gil Artzyeli, tras publicarse una entrevista al abogado defensor de derechos humanos en radio Universidad de Chile donde expresaba que “abrir una embajada en Palestina puede ir en la dirección contraria de la opresión y la dominación”.
Al respecto, a través de twitter, recalcó que “es importante que se reconozca la existencia del pueblo palestino y se termine la práctica de opresión y dominación llevada adelante por el Estado de Israel!”
En respuesta el embajador Atzyeli refutó: “no es resistencia, es terror. En 2005 Israel se retiró COMPLETAMENTE de Gaza, y la Autoridad Palestina tomo el control, pero en un golpe de estado Hamas lo destituyó. Hamas es la causa de la miseria, ya que pudiendo dar una vida digna a su pueblo, como merece, dedican todos”.
La respuesta de Bustos fue tajante al representante israelí expresando que “sí es resistencia del pueblo palestino contra opresión y sistema de Apartheid llevado adelante por el Estado de Israel por décadas. Así lo hemos documentado desde Amnistía Chile y se señala por parte de Mecanismos de protección de DDHH de ONU”.
Es importante que se reconozca la existencia del pueblo palestino y se termine la práctica de opresión y dominación llevada adelante por el Estado de Israel! https://t.co/3ND1roeWaU
— Rodrigo Bustos Bottai (@Rodrigo_BustosB) December 23, 2022
1. No es resistencia, es terror.
— Gil Artzyeli (@Gil_Artzyeli) December 23, 2022
En 2005 Israel se retiró COMPLETAMENTE de Gaza, y la Autoridad Palestina tomo el control, pero en un golpe de estado Hamas lo destituyó. Hamas es la causa de la miseria, ya que pudiendo dar una vida digna a su pueblo, como merece, dedican todos
Señor embajador @Gil_Artzyeli, sí es resistencia del pueblo palestino contra opresión y sistema de Apartheid llevado adelante por el Estado de Israel por décadas. Así lo hemos documentado desde @amnistiachile y se señala por parte de Mecanismos de protección de DDHH de ONU.
— Rodrigo Bustos Bottai (@Rodrigo_BustosB) December 24, 2022