“Cada minuto, cada hora que pasan nuestros compañeros en las cárceles del Estado, es responsabilidad de ellos”, espetó el parlamentario comunista luego de que se produjera una masiva detención de manifestantes en la Plaza de Armas de Santiago.
La tarde de este viernes fueron detenidos por funcionarios COP de Carabineros al menos 11 manifestantes mientras realizaban una protesta pacífica en el exterior de la catedral de Santiago, exigiendo la libertad de los presos de la revuelta. Entre los afectados por el violento accionar policial están los convencionales constituyentes de la Lista del Pueblo, Alejandra Pérez y Manuel Woldarsky.
Todos los detenidos fueron llevados a la 3ra Comisaría de Carabineros de la capital, hasta donde llegó el diputado del Partido Comunista, Boris Barrera, quien responsabilizó por la situación que están viviendo los presos políticos y sus familias al Senado y al presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, Pedro Araya (Ind., ex DC), esto por no hacer avanzar el proyecto de ley de indulto que se tramita en el Parlamento.
“Esto es exclusiva responsabilidad del Senado, del senador (Pedro) Araya, quien no le ha puesto la celeridad que corresponde al proyecto de ley de indulto general”, declaró Barrera. En ese sentido, añadió que “necesitamos que lo tramiten lo antes posible; cada minuto, cada hora que pasan nuestros compañeros en las cárceles del Estado, es responsabilidad de ellos”.
Por otra parte, el congresista del PC señaló que es necesario “refundar Carabineros, hacer desparecer esta (institución) y que haya una que se base en el respeto a los Derechos Humanos”.
Por último, el parlamentario envió un mensaje al Presidente Sebastián Piñera, a quien le advirtió que “vamos a seguir luchando por la libertad de los presos y las presas políticas”.
Acá el registro difundido por @FLagos_Neumann.