Viernes, Marzo 29, 2024

“Dejen de proteger a sus financistas”: Diputada Camilla Vallejo califica de mentirosos a diputados Alessandri y Fuenzalida tras rechazo al impuesto a los súper ricos

Compartir

La diputada Camila Vallejo (PC) respondió indignada a los dichos de sus pares parlamentarios, quienes acusaron sin fundamento a “la izquierda” como responsables del rechazo a la propuesta de reforma constitucional.


Tras el rechazo a la indicación de reforma constitucional que significaba un 2,5% de impuesto a los grandes patrimonios, los diputados Jorge Alessandri (UDI) y Gonzalo Fuenzalida (RN) realizaron un punto de prensa para acusar a “la izquierda” por el rechazo del proyecto. En términos protocolares, la invalidación de la indicación se debió a la falta de quórum, 78 votos frente a los 92 necesarios para su aprobación, lo que significó motivo suficiente para las declaraciones de los diputados Alessandri y Fuenzalida, pero también para la respuesta que recibieron de parte de la impulsora del proyecto, Camila Vallejo.

“Mentiroso” fue la palabra escogida por la diputada del Partido Comunista ante los dichos de sus pares, quienes intentaron enfocar la responsabilidad del rechazo a los diputados de la oposición, incluso cuando es de conocimiento público que la bancada opositora buscaba la total aprobación del proyecto. “Dejen de proteger a sus financistas”, continúo la parlamentaria, refiriéndose a la derrota del alcalde Felipe Alessandri en Santiago.

https://twitter.com/mister_wolf_0/status/1394717247348805640?s=21

Pero además de los comentarios, la indignación de Camila Vallejo también apuntó a las plataformas que los medios de comunicación implicaron para que ambos diputados pudieran hacer sus declaraciones, y aprovechó el espacio para dar también su postura sobre los hechos. Indicó que no se rechazó la propuesta de la rebaja transitoria del IVA, pero insistió en que es necesario para la gente saber que, por sí sola, no implica disminución de precios: “nuevamente la derecha defiende a sus financistas (…) el que los financien en las campañas no les está dando mejores resultados electorales porque el pueblo los está castigando”.

Finalmente, el trabajo para continuar con la defensa del proyecto se dirige al Senado, donde la diputada Vallejo como quienes respaldan el “impuesto a los súper ricos” buscarán la aprobaciòn de la iniciativa.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.