lunes, junio 24, 2024

Día del Detenido Desaparecido: Familiares denuncian que Carabineros impidió normal recorrido de marcha

Comparte

Este martes 30 de agosto, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, agrupaciones de familiares de desaparecidos en Chile han denunciado que funcionarios de Carabineros apostados en las inmediaciones del Palacio de La Moneda impidieron que el recorrido que tenían planificado se llevara a cabo con normalidad.

De acuerdo a lo que ha denunciado Londres 38, Espacio de Memorias, el recorrido se realizó con tranquilidad hasta que quienes participaban de la marcha quisieron avanzar por calles como Morandé y Teatinos hacia la Plaza de la Constitución -parte del trayecto que los familiares acostumbran a realizar-, lo que fue impedido por un contingente de la policía.

Te puede interesar | En una nueva conmemoración del Día del Detenido Desaparecido: ¿Qué dice la nueva Constitución sobre la desaparición forzada?

Finalmente, los manifestantes del Colectivo Contra el Olvido y Londres 38, entre otros, lograron llegar hasta la parte posterior de La Moneda para conmemorar a sus familiares desaparecidos.

Acá compartimos algunos de los registros difundidos en redes sociales, donde se puede ver que se trata de una manifestación pacífica y oír las peticiones de los familiares para poder continuar su recorrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.