Declaran admisible requerimiento contra Cathy Barriga: Concejales de Maipú acusan abandono de deberes y falta a la probidad

Dentro de los puntos de la denuncia que interpusieron las autoridades comunales, se destaca un viaje por parte de la exalcaldesa junto a otros funcionares municipales a la ciudad de Mendoza, Argentina, para asistir al show musical “La Cenicienta”, lo que significó un desembolso cercano a los $2 mil millones.
Cathy Barriga

El Primer Tribunal Electoral de la región Metropolitana declaró admisible el requerimiento presentado por siete integrantes del Consejo Municipal de Maipú en contra de la exalcaldesa, Cathy Barriga, por “notable abandono de deberes y graves irregularidades de la probidad administrativa”.

Según consignó La Tercera, dentro de los puntos de la denuncia que interpusieron las autoridades comunales, se destaca un viaje por parte de Barriga junto a otros funcionares municipales a la ciudad de Mendoza, Argentina, lugar en que asistieron a ver el show musical “La Cenicienta”, lo que “significó un desembolso cercano a los dos mil millones de pesos“.

“Se puede advertir que la Municipalidad de Maipú creó una administración paralela que le permitió evitar las fiscalizaciones y controles internos”, dice el escrito.

La concejala Ka Quiroz indicó que “el objetivo que tenemos los siete concejales denunciantes es que no exista impunidad por el daño que se le hizo a la comuna, a sus vecinas y vecinos, con el despilfarro de recursos de la gestión anterior”.

Entre los otras presuntas faltas administrativas que apuntan los concejales, se encuentra la demora de entrega de información por parte de Maipú con respecto al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), por lo que Contraloría no podía fiscalizarlo de manera correcta.

Además, destaca la promoción de la figura de la alcaldesa Barriga a través de la utilización de “recursos municipales para resaltar o promocionar indebidamente su imagen personal en el marco de la ‘Feria Fuerza de Mujer’”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.