El abogado aclaró que fue la representante de la UDI quien pidió continuar fuera de horario este jueves, pues no podría sesionar durante este viernes como correspondía.
Durante la madrugada de este viernes el constituyente Fernando Atria (Ind., cupo RD) debió salir a desmentir a través de su cuenta de Twitter una delicada afirmación realizada por su par Constanza Hube (UDI), en la que esta última acusó a compañeros de la Convención de no estar disponibles para trabajar durante la noche de este jueves.
En su tuit Hube señaló que en la comisión de Reglamento de la CC se realizó una votación para continuar las labores fuera del horario establecido, pero que “la gran mayoría no quiso seguir”. “Me pregunto cuántos chilenos tienen la posibilidad de decidir si siguen trabajando o no”, añadió.
Atria replicó a dicha acusación, aclarando que lo que ocurrió fue que la aludida votación se realizó a la 1:15 horas de este viernes y en razón de que la convencional de la UDI fue quien expuso que durante esta jornada no podría sesionar debido a que “algo tenía que hacer”, destacando el abogado que se trata de “un día hábil y en horario laboral”.
“En tuiter hay mucha competencia, pero este es de los comentarios más viles y malintencionados que he visto”, espetó Atria.