Sábado, Abril 20, 2024

“Cuando ves la política por sus anteojeras ideológicas”: Reprochan dichos de Jaime Bellolio sobre que los únicos que pueden establecer violaciones a DD.HH. son los Tribunales

Compartir

Al ser consultado sobre las declaraciones de la ex presidenta Michelle Bachelet, quien aseguró que “a partir del 18 de octubre se produjo un elevado número de violaciones graves a los DD.HH”, el vocero de gobierno, Jaime Bellolio fue enfático en señalar que esto es algo que deben establecer los Tribunales de Justicia y no una ex mandataria.


Tras el primer consejo de gabinete, luego de las vacaciones del presidente Sebastián Piñera, el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, respondió a los dichos de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet: “A partir del 18 de octubre se produjo un elevado número de violaciones graves a los DD.HH.”

Quizás te puede interesar: “Lo que se requiere es inteligencia y eficacia”: Rechazo ante el anuncio de la urgencia sobre perfeccionamiento Ley Antiterrorista

Su respuesta, lejos de lo oído el fin de semana, fue enfática en destacar que “en un país democrático quién determina si hay o no violaciones a los Derechos Humanos no son los gobiernos, no son ex presidentes, sino que son los Tribunales de Justicia”.

Asimismo, Chile al tener un orden democrático, todo esto está en mano “de los Fiscales y de los Tribunales”. Además, destacó que fue el propio Piñera quién pidió la realización de un informe respecto a lo ocurrido durante las manifestaciones iniciadas el 18 de octubre.

“Todos los ámbitos que tengan que ver con Derechos Humanos para este gobierno son fundamentales, porque hay un compromiso clarísima: Nunca jamás se puede justificar las violaciones a los DD.HH.”, cerró.

Tal y como era de esperarse, las reacciones a sus dichos no se hicieron esperar. Entre las principales críticas que ha recibido el ministro es respecto a su inconsecuencia, ya que, tras el informe que reveló las violaciones a Derechos Humanos en Venezuela fue categórico en declararlas como reales, mientras que en el caso Chile, la resolución debe quedar en los Tribunales de Justicia.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.