Corte inhabilita a juez Daniel Urrutia de intervenir en querella contra Sebastián Piñera por violaciones de DDHH

Urrutia quedó inhabilitado de intervenir en la querella interpuesta por el abogado Luis Mariano Rendón en contra de Sebastián Piñera, el ex general director de Carabineros, Mario Rozas, y el actual general director Ricardo Yáñez.

Este jueves 21 de abril, la sexta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió acoger la solicitud presentada por la defensa del expresidente Sebastián Piñera en contra del juez Daniel Urrutia Labreaux y dejarlo fuera de la causa.

La resolución del tribunal establece que Urrutia: “debe abstenerse de conocer y emitir pronunciamiento en la causa de que se trata”, puesto que según el tribunal, Urrutia emitió juicios previos sobre una causa en que inició por una querella en contra de Sebastián Piñera por violaciones de derechos humanos ocurridos durante la revuelta popular.

El abogado Luis Mariano Rendón comentó que se está desarrollando una peligrosa operación de impunidad.

A su vez, el abogado Fernando Leal expresó a través de redes sociales que la decesión del tribunal no fue imparcial producto de que la sala que tomó la decisión está integrada por el Ministro Ulloa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.