Corte de Apelaciones ordena a Johannes Kayser a bajar videos por ofensas a ejecutados políticos y DDDD

De esta forma la Corte acogió el recurso de protección ingresado por la familia del detenido desaparecido Miguel Nash
Kaiser
Agencia Uno

Durante este sábado la Corte d Apelaciones dio a conocer su fallo en el que obliga al diputado de Republicanos Johannes Kaiser a bajar de su canal de Youtube los videos que contengan alusiones ofensivas a víctimas de la dictadura militar.

De esta forma, la Corte acogió el recurso de protección ingresado por la familia del detenido desaparecido Miguel Nash. El fallo sostiene que “las expresiones vertidas por el recurrido, por medio de una red social, sin otorgar una posibilidad de respuesta o contra argumentación de la contraria, no pueden tener por objeto sino afectar la honra de quien es calificado peyorativamente, cuestión que en el caso concreto se verifica, toda vez que las expresiones vertidas importan un menoscabo a la persona de la actora, en representación de su hermano”.

La acción judicial fue presentada el 22 de diciembre de 2021 por Leila Nash ante la publicación de un video en el canal de Youtube del parlamentario donde se le veía expresar: “Que lo escuchen bien en la Suprema, estaban bien fusilados la gente en Pisagua, bien fusilados (…) la inmensa mayoría estaba metido o en grupo opositores subversivos o era parte de carteles de drogas”.

A favor del fallo reaccionó el director de Amnistía Chile, Rodrigo Bustos, quien expresó que “los discursos de odio y negacionistas como los suyos, sin duda, pueden afectar a la integridad psíquica de víctimas de violaciones a DDHH y sus familiares”.

Kaiser, en tanto, expresó que “no se puede, en Chile, tener otra opinión que la exigida por el octubrismo allendista” y que apelará a la decisión de la justicia en diferentes instancias.

Total
90
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.