Viernes, Abril 19, 2024

Convención informó que Rodrigo Rojas devolvió todo el dinero que recibió tras su renuncia al órgano

Compartir

El comité de Ética del órgano constituyente informó durante esta jornada que el ex convencional Rodrigo Rojas cumplió con la resolución del 19 de marzo del Comité de Ética, probidad, Transparencia, Prevención y Sanción de las Violencias, en la que se le obligaba a la restitución de las retribuciones mensuales percibidas por 10 días del mes de septiembre de 2021, hasta la totalidad del mes de febrero de 2022, lo que daba un monto de 13.718.216 pesos.

Rojas renunció al órgano en septiembre de 2021 tras un reportaje que reveló que no padecía cáncer como asegura y no participó en ninguna deliberación ni votación de normas constitucionales.

El certificado difundido por el Comité de Ética señala que “con fecha 25 de marzo, el señor Rojas Vade realizó el reintegro del monto acordado mediante dos transacciones ejecutadas en el portal web de la Tesorería General de la República”.

Finalmente, señala que “la comunicación remitida por el exconvencional constituyente, adjuntaba dos certificados de movimientos del órgano antes mencionado, el primero por un monto de $2.518.216 pesos, y el segundo por $11.200.000 pesos, que alcanza el valor total ordenando por la instancia, es decir $13.718.216 pesos”.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.