Jueves, Marzo 28, 2024

Convención aprueba que el Estado garantiza el derecho a la memoria: la derecha votó en contra

Compartir

El pleno del órgano aprobó este miércoles el artículo 3 del informe de segunda propuesta de la Comisión de derechos fundamentales y donde se aprobó, por 111 votos a favor, 16 abstenciones y 23 en contra, la normativa que establece que el Estado garantizará el derecho a la memoria.

El artículo aprobado por el pleno señala que el “Estado garantiza el derecho a la memoria desde un enfoque que considere su relación con las garantías de no repetición y los derechos a la verdad, justicia y reparación integral”.

Dentro de quienes votaron en contra de la normativa destacan los convencionales de derecha, entre ellos, Cantuarias, Cubillos y Marinovic.

Este artículo, al contar con más de los dos tercios del quórum, pasó al borrador de nueva Constitución que se presentará el próximo 16 de mayo en Antofagasta.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.