El actual alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic (RD), ingresó una solicitud ante el ente fiscalizador pidiendo colaboración para iniciar un proceso de auditoría y determinar responsabilidades en eventuales irregularidades financieras y presupuestarias en la administración de Barriga. “Es un paso importante que nos permite avanzar en materia de transparencia, con hechos concretos, para cuidar nuestra municipalidad”, manifestó.
Este martes, el alcalde Tomás Vodanovic anunció que Contraloría acogió una solicitud para iniciar una auditoría e investigar las eventuales irregularidades cometidas durante la administración de Cathy Barriga, las que el edil ha denunciado desde que llegó a la municipalidad.
El jefe comunal pidió la colaboración del ente fiscalizador para determinar las responsabilidades en irregularidades financieras y presupuestarias en la municipalidad (con un déficit de $34 millones por concepto de deuda heredada de la gestión anterior, según ha señalado), y específicamente en la sanitaria SMAPA, que acumula más de 18 mil reclamos.
“No es justo ni aceptable que los costos del despilfarro y la irresponsabilidad los estén pagando únicamente los vecinos de la comuna. Por eso es importante buscar responsabilidades para que quienes cometieron irregularidades paguen por ellas”.
Tomás Vodanovic
El alcalde agregó que esta acción “es un paso importante que va por un carril distinto a la auditoría externa, pero que nos permite avanzar en materia de transparencia, con hechos concretos, para cuidar la Municipalidad de Maipú”.