Viernes, Marzo 29, 2024

Constituyentes Hurtado y Zúñiga son sancionados por el Comité de Ética de la CC tras dichos contra machi Linconao

Compartir

El Comité de Ética de la Convención Constitucional (CC) sancionó a los convencionales Ruth Hurtado (Ind/RN) y Arturo Zúñiga (UDI) con descuentos en sus dietas mensuales, tras sus dichos que vincularon a la también convencional Francisca Linconao con el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay.

La machi había presentado una denuncia ante el organismo en agosto de 2021 en contra de Teresa Marinovic (Partido Republicano), Katherine Montealegre (UDI) y los dos mencionados convencionales amonestados, por sus declaraciones en medios de comunicación durante el año pasado, como indicó CNN Chile.

La resolución del Comité de Ética determinó aplicar una multa a la dieta de Hurtado del 3%, mientras que a Zúñiga se la castigó con el 2% de esta y un llamado al orden. A su vez, a Montealegre se determinó no aplicarle sanciones.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.