Constituyente Achurra: «La violencia más cuestionable es la del Estado contra mujeres, pueblos originarios, niños y jóvenes»
Foto: Diego Martin / Agencia UNO
El convencional de Convergencia Social por el Distrito 14 se refirió a la polémica que tensionó a la Convención durante esta semana.
En conversación con el medio Cooperativa, Ignacio Achurra comentó sobre la polémica sobre las declaraciones contra la violencia que tensionaron a la Convención Constitucional esta semana.
Al ser consultado sobre las declaraciones de violencia que fueron discutidas esta semana, el constituyente explicó que «había dos declaraciones que se referían a la condena contra la violencia: una fue presentada por Vamos por Chile y la otra fue presentada por Independientes No Neutrales, que tenía un apoyo mayoritario desde su propia presentación».
Tras indicar que se aprobó con alta mayoría la segunda propuesta al ser más completa reflexionó que «existen distintos tipos de violencia, (pero) la violencia más cuestionable es la que viene desde el Estado y que va dirigida contra las mujeres, contra los pueblos originarios, niños, niñas y jóvenes. (La finalmente aprobada) era una propuesta que no sólo se detenía en hacer una cuestión de orden declaratorio, sino que, desde mi punto de vista, iba al fondo».
Sobre la misma, Achurra finalizó enfatizando que se debe tratar de entender cuáles son las razones que generan las condiciones para que emerja dicha violencia.



Deja una respuesta