Consejo de Defensa del Estado y Fiscalía interpusieron recurso de queja tras sobreseimiento a la exministra de Justicia Javiera Blanco

La exministra de Justicia había sido formalizada por recibir más de 42 millones de pesos provenientes de gastos reservados, mientras se desempeñaba como subsecretaria de Carabineros.
Javiera Blanco y Bruno Villalobos

El pasado 17 de junio, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió la solicitud de la defensa de la exministra de Justicia, Javiera Blanco, procediendo a sobreseerla de la investigación por presuntos desvíos de gastos reservados de Carabineros.

En aquella oportunidad, los jueces de la Corte de Apelaciones determinaron que el Ministerio Público comenzó a indagar los hechos cuando se había cumplido el plazo de prescripción.

No obstante, el Consejo de Defensa del Estado y el Ministerio Público interpusieron un recurso de queja en contra de los ministros Antonio Ulloa Márquez y la subrrogante Ana María Osorio Astorga, quienes sobreseyeron a la exsecretaria de Estado.

Finalmente, será la Corte Suprema quien deberá derimir si los jueces que sobreseyeron a la exministra de Justicia, cometieron una falta grave.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.