Conoce los detalles de la ceremonia de cierre del proceso constituyente

El próximo 4 de julio, y a un año exacto de su instalación, la Convención Constitucional entregará la propuesta de nueva constitución al Presidente Gabriel Boric. Tras la ceremonia, el órgano constituyente se disolverá.
Los convencionales se reunen en el jardin del Ex congreso para tomarse una foto oficial frente a los pilares del senado para dar inicio a la jornada de votaciones durante el pleno FOTO: LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO

Para el lunes 4 de julio está convocada la ceremonia de cierre del proceso constituyente. En dicha instancia, la propuesta de nuevo texto constitucional será entregada al Presidente de la República.

A las 9:00 hrs está programado el ingreso de las autoridades al ex Congreso Nacional para participar de la ceremonia. Una hora después, se dará el inicio oficial. En la testera del salón de honor del Senado, se encontrarán la presidenta y vicepresidente de la Convención, María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez respectivamente, y el Presidente Gabriel Boric.

Tras el ingreso de las autoridades y los convencionales, se reanudará la sesión Nº 110 de la Convención Constitucional, que fue suspendida el pasado 28 de junio tras finalizar su última jornada de votación.

Entre las actividades que se realizarán, destaca la entonación del himno nacional interpretado por la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile. Además, de los discursos de Gaspar Domínguez y María Elisa Quinteros, los cuales durarán 10 minutos cada uno.

Posteriormente, el secretario de la Convención Constitucional, John Smok, certificará que no queden votaciones pendientes y entregará 3 ejemplares del texto de la propuesta constitucional para que sean firmados por la presidenta y el vicepresidente de la Convención. Finalmente, se le entregará una copia al mandatario Gabriel Boric.

El Presidente Gabriel Boric, junto la ministra del Interior y el ministro de la Segpres, firmarán el decreto para convocar al plebiscito nacional del 4 de septiembre en donde la ciudadanía deberá elegir entre las opciones Apruebo o Rechazo.

La ceremonia contara con la interpretación del maestro Valentín Trujillo y, posteriomente, se dará por finalizada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.