Martes, Febrero 20, 2024

Conoce cómo quedaron las comisiones de la Convención Constituyente

Compartir

Ya hay mesas de trabajo formadas en la Convención Constituyente. Esta semana se aprobaron las comisiones de Ética, Presupuesto y administración y Reglamento. Daniel Stingo será parte de la Comisión de Presupuesto y Administración Interior.


Ya va tomando forma la Convención Constituyente. Este lunes hay citación para que las comisiones ya formadas comiencen a trabajar en sus funciones asignadas desde las 15:00 hrs. Sus primeras definiciones deben entregarlas en 30 días más.

Dentro de las reglas que los convencionales propusieron para integrar las diferentes comisiones son: paridad, representatividad de regiones y pueblos originarios.

17 son los constituyentes que formaran la comisión de ética, la que tiene dos escaños reservados. Las personas nominadas debieron contar con el apoyo de nueve constituyentes.

Mismo número de respaldos debieron tener quienes se postularon para integrar la comisión de Presupuesto y Administración Interior, que finalmente tendrá 15 personas debatiendo. 

La comisión de Reglamento será la que hasta ahora tendrá más miembros con 30 convencionales, los que para poder sentarse en esta mesa debieron contar con el patrocinio de otros cinco convencionales.

Mira la lista completa:

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.