jueves, julio 18, 2024

Con ‘Pancho Malo’ presente y Gaspar Rivas agrediendo a una funcionaria: la vergonzosa jornada ‘constituyente’ en la derecha

Comparte

Una bochornosa jornada vivió este jueves en el Congreso Nacional el sector de la derecha que decidió levantar una Mesa Paralela Constituyente, y cuyos protagonistas fueron el líder del Team Patriota, Francisco Muñoz, y el diputado del Partido de la Gente (PDG), Gaspar Rivas.

Por una parte, se concretó finalmente la presencia en dicha instancia del condenado por homicidio conocido como “Pancho Malo”, quien llegó hasta el parlamento en medio de gritos de detractores y siendo autorizado para su ingreso por el senador independiente de derecha, Juan Castro, quien el día miércoles había asegurado a la prensa que desconocía el prontuario del ex líder pinochetista de la Garra Blanca.

Leer también: Recuerdan pasado reñido con la ley de senador que dijo desconocer prontuario de ‘Pancho Malo’

Y paradójicamente fue el mismo “Pancho Malo” quien publicó un video en su cuenta de Twitter donde se ve el segundo bochornoso hecho producido en la Mesa Paralela Constituyente, y que tuvo como protagonista a Rivas.

En las imágenes se observa cómo el parlamentario, fuera de control, agrede a una funcionaria gritándole que lo suelte, mientras la mujer intentaba calmarlo.

El representante del PDG justificó luego su descontrol señalando que reaccionó de esa forma ante el supuesto intento de acallarlo y expulsarlo por parte de otro presente en la instancia, quien lo habría reprendido por una crítica realizada por Rivas en contra del pinochetismo.

Al publicar el registro, Muñoz calificó como “impresentable” la actitud del diputado y le exigió “respetar a las mujeres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.