Comuna de Santiago entregará un sello a locales seguros para mujeres y disidencias

La alcaldesa Irací Hassler comentó que el objetivo de esta iniciativa es transformar el comercio en un espacio acogedor para todas las personas, y que también “busca contar con herramientas tanto preventivas como de actuación cuando ocurra alguna situación de violencia”.
Comuna de Santiago
Foto: Agencia UNO

La Municipalidad de Santiago dio a conocer una iniciativa, en el marco de la Marcha del Orgullo, en el que se entregarán sellos a los locales comerciales de la comuna que entreguen espacios seguros para las mujeres y personas LGBTIQA+.

La alcaldesa Irací Hassler comentó que el objetivo de esta iniciativa es que el comercio sea “un espacio acogedor para todas las personas” y “busca contar con herramientas tanto preventivas como también de actuación cuando ocurra alguna situación de violencia”.

“Queremos contar con un barrio que sea especialmente seguro para las disidencias, diversidades sexuales y que tenga eso como elemento fundamental en sus distintas actividades, especialmente pensando en los espacios nocturnos para que podamos disfrutar todos y todas en igualdad de condiciones de los distintos locales que ofrece este histórico y patrimonial barrio”, señaló la autoridad comunal en el barrio Lastarria.

Además, agregó que “esto tiene que ver también con nuestra firme convicción en la promoción de la reactivación económica de cada uno de nuestros barrios, somos barrios diversos, barrios con identidad y es a partir de esa identidad que queremos generar un proceso de reactivación económica y de espacios seguros para todas las personas“, expresó la alcaldesa de la comuna de Santiago.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.