lunes, junio 24, 2024

Comité de la CC sancionó con el 2% de su dieta a Arturo Zúñiga (UDI) por dichos contra Marcos Barraza (PC)

Comparte

Este pasado viernes la Comisión de Ética de la Convencional Constitucional (CC) dio a conocer la sanción al convencional Arturo Zúñiga por los dichos en contra de su par Marcos Barraza.

Por unanimidad se resolvió aplicar una multa única a Zúñiga, consistente en un 2% ($50.000) de su dieta convencional, y un llamado al orden.

Según el oficio, la multa contra el convencional podría haber sido del 1%. Sin embargo, Zúñiga no acudió a dar su testimonio ninguna de las dos veces que fue citado.

“Este comité no contó con los descargos del convencional Arturo Zúñiga, quien, habiendo sido citado dos veces, no se presentó a dichas instancias, no justificó su inasistencia ni emitió informe escrito”, señaló el comité de ética de la CC.

Cabe recordar que la denuncia fue presentada en agosto por la convencional Bárbara Sepúlveda luego de que, durante una discusión por el aumento de las asignaciones de los constituyentes, Zúñiga manifestara que Barraza buscaba “empobrecer a la ciudadanía”.

En ese entonces, frente a la situación Barraza señaló que los dichos de Zúñiga “afectaron mi honra, mis convicciones e ideario político“.

Dañó la legitimidad de mi conciencia ante la ciudadanía y es improcedente desde el punto de vista del buen trato hacia un par”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.