Sábado, Abril 20, 2024

Clasismo y privilegios: Debate en redes sobre trato del Caso Calderón Argandoña en “Bienvenidos”

Compartir

Luego de haber mantenido silencio estos últimos días sobre el caso judicial que involucra a la familia Calderón Argandoña, en señal de respeto a su compañera de trabajo, en Bienvenidos decidieron hablar sobre el tema con una entrevista exclusiva que Amaro Gómez-Pablos realizó a Raquel Argandoña. Diversos comentarios en torno al tratamiento de la noticia se han dado esta mañana en redes, donde predomina el tono clasista y de privilegio al abordar este caso que involucra violencia intrafamiliar y una denuncia por abuso sexual.


Desde ayer se sabía que la atención estaría puesta en el matinal de Canal 13, Bienvenidos. ¿La razón? El anuncio de la entrevista exclusiva que daría Raquel Argandoña en el mismo programa del cual es panelista, para hablar sobre el caso judicial en el que está involucrado su hijo, Nano Calderon.

Hasta entonces, el matinal no había conversado del tema, incluso cuando ayer, en la audiencia de formalización, se fijó prisión preventiva para Calderón hijo, en medio de varios detalles del ataque efectuado a su padre y que involucra una demanda a Calderon padre por abuso sexual a la polola de Hernán Calderon Argandoña.

Sin embargo, desde temprano, mientras se realizaba la entrevista, usuarios de Twitter hicieron notar la diferencia en el tratamiento de la noticia en el canal de Luksic, recordando por ejemplo, cómo el mismo programa trató el caso de Nabilo Riffo

“Ojalá Amaro, Polo y Tonka hubiesen invitado también a la madre del Cisarro para que pudiera defenderlo en #Bienvenidos13. La entrevista a Raquel Argandoña es parte de la desigualdad de este país. La cárcel termina siendo solo para los delincuentes pobres”, señala uno de los tweets que ya suma más de mil reacciones.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.