Viernes, Abril 19, 2024

“Chile Vota Informado”: Pantallas móviles exhibirán el texto completo de la nueva Constitución en Metro de Santiago

Compartir

Este sábado la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, inauguró el despliegue audiovisual de la campaña Chile Vota Informado. Esta iniciativa fue promovida por el gobierno para la participación informada de cara al plebiscito de salida.

En la estación Puente Cal y Canto, junto al presidente de Metro, Guillermo Muñoz, la ministra presentó una de las 100 pantallas informativas que estarán en todo el país. En el caso de la Región Metropolitana esta campaña tendrá una importante presencia en las distintas líneas del tren.

“Es fundamental poner a disposición de las personas todas las formas posibles del texto completo de la propuesta de nueva Constitución. La idea es que mientras la gente va circulando en el metro pueda leer los artículos y también pueda acceder al texto completo a través del código QR”, explicó Vallejo.

En detalle, la campaña contempla cuatro pantallas informativas en tres estaciones de metro (Las Rejas, San Pablo y dos zonas de la estación Puente Cal y Canto). En ellas se proyectará el primer capítulo de la propuesta de nueva Constitución a través de una animación. En las siguientes semanas se estrenarán los otros capítulos.

“En las estaciones con gran concurrencia, nuestra idea es poner a disposición del público información relevante. En particular, por el plebiscito, nos parece una muy buena iniciativa, la que trabajamos en conjunto con el gobierno. El metro tiene dos millones de viajes todos los días y, por eso, es grande la cantidad de población que puede informarse pasando por las estaciones”, dijo Guillermo Muñoz.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.