Miércoles, Febrero 28, 2024

Caso Romario Veloz: Formalizarán a tres funcionarios del Ejército como autores materiales del asesinato durante el estallido social

Compartir

A los uniformados se les imputarían cargos por homicidio y obstrucción a la investigación en el crimen del joven ecuatoriano de 26 años.


De acuerdo a lo que ha informado esta tarde Radio Bío Bío, otros tres funcionarios del Ejército serían formalizados este próximo 7 de febrero por el homicidio del joven ecuatoriano de 26 años, Romario Veloz Cortez, crimen ocurrido el 20 de octubre de 2019 en La Serena, durante los primeros días del estallido social.

De acuerdo a lo que detalla el medio, a los tres uniformados se les imputarán cargos por homicidio y obstrucción a la investigación, luego de que el Ministerio Público los sindicara como autores materiales de la muerte de Veloz.

Cabe recordar que en este caso hasta ahora solo estaba formalizado el capitán del Ejército, José Faúndez Sepúlveda, a quien la Fiscalía le atribuye haber ordenado los disparos que terminaron con la vida del manifestante.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.