“Carabineros estaba presente”: Director de cine denunció que camioneros le cobraron $300 mil para transitar en La Serena

Gabriel Díaz y el productor Mauro Dupis aseguran que debieron ir a un cajero automático para pagar $100 mil por cada uno de los tres camiones en los que se movilizaban, todo ello con funcionarios policiales en el lugar.
Imagen referencial / Agencia Uno

La noche del martes el cineasta Gabriel Díaz, director de reconocidas series como El Presidente y Bala Loca, denunció a través de su cuenta en Twitter que en la salida norte de La Serena, un grupo de camioneros que participan de la paralización que está llevando a cabo un sector de los transportistas le cobraron una suerte de “peaje” ilegal para poder continuar su camino.

“Los #CamionerosGolpistas acaban de pedirnos $300.000 para que los camiones de producción pudieran pasar por la carretera”, acusó Díaz, quien se encuentra en el norte del país grabando una serie.

Pero el cineasta no solo denunció eso. Agregó algo más sobre lo que les sucedió en el marco del paro que lleva adelante la Confederación de Transportistas Fuerza Norte:

“Carabineros de Chile estaba presente y no lo impidió. Hablemos de mafia”.

Entrevistado por La Segunda para su edición de este miércoles, Díaz profundizó en lo ocurrido. “Una persona de la productora tuvo que bajarse a ‘negociar’ con los camioneros, que se autodenominaron del ‘sindicato de camioneros’ y que le dijeron que para pasar la única posibilidad era mediante un pago en efectivo”, narró.

Luego, el cineasta continuó detallando que como el representante de la productora no contaba con dinero en efectivo, “ante la insistencia de los camioneros, ellos mismos le sugirieron ir al cajero automático de la bomba Copec que estaba cerca”. “No hubo alternativa porque esa gente tenía que ir a descansar, pasar la noche en La Serena, y después volver a trabajar donde mismo”, añadió.

Por su parte, Mauro Dupis, productor de Parox que fue testigo de lo ocurrido, relató a La Segunda que “tuvimos que pagar 100 lucas por camión”, los que en total eran tres.

Y, al igual que Gabriel Díaz, advirtió lo siguiente:

“Y los carabineros estaban al lado, a unos 20 o 30 metros, y no hicieron nada”.

Total
118
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
Abbott
Leer más

Cristian Vargas, ex candidato a Fiscal Nacional: “Varios seleccionados, sino su totalidad, representan la continuidad de la gestión de Abbott”

"Existe la percepción ciudadana de que el sistema de justicia chileno no realiza su trabajo bajo un criterio de persecusión neutral e igualitaria, sobre todo cuando se trata de personas que tienen poder", advirtió el ex subdirector jurídico del SII, quien recordó que cuando se destaparon los casos de corrupción de la clase política esta se "autoamnistió".
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.