VIDEO| “Los invito por favor a deponer su actitud”: El amable trato de mayor de Carabineros a camioneros que ocupan rutas en Coquimbo

Además, en el registro el comisario de la ciudad nortina, Marcelo Sandoval, reconoce que “durante gran parte del día” los transportistas habían obstruido el normal flujo del tránsito vehicular.
Mayor Marcelo Sandoval, comisario de la Segunda Comisaría de Coquimbo / Captura de video de Radio Montecarlo

Una particular escena quedó registrada en el marco del paro de camioneros convocado por la llamada Confederación de Transportistas Fuerza Norte, cuando Carabineros llegó hasta una de las rutas en Coquimbo en las que se encuentran apostados los manifestantes para informarles que debían desistir en su movilización.

En el registro se observa el actuar del mayor de la Segunda Comisaría de Carabineros de Coquimbo, Marcelo Sandoval Contreras, quien se identifica ante los transportistas como “el comisario” de dicha ciudad. El oficial les explica primero a los camioneros que hay un mandato constitucional y antecedentes desde la Delegación Presidencial que lo “obligan a invitarlos a que depongan su manifestación, y que se retiren por favor, o en su defecto hay que utilizar la fuerza pública”.

Tras algunas quejas de los manifestantes, Sandoval les plantea que “existen elementos técnicos claros de que ustedes están ocupando el terreno adyacente a la vía, la berma, la primera pista de circulación y la segunda pista de cirulación, lo que hace (sic) que han obstruido gran parte del día la calzada, de sobremanera la oriente-poniente”.

Imagen solo de referencia / Agencia Uno

Luego el comisario de Coquimbo les enfatiza que en la movilización “han obstruido el normal flujo vehicular”, e insiste en señalarles que “los invito por favor a deponer la actitud, o en su defecto voy a tener que actuar conforme al mandato, instrumentos legales y antecedentes que tengo para actuar”.

“Eso tiene que ser ahora, por favor”, añade el uniformado, quien les menciona luego a los transportistas que “somos las mismas personas que hemos estado hablando todos estos días”.

Tras ello se oye una serie de gritos de los camioneros en contra de lo expresado por el mayor Marcelo Sandoval, y arengas de algunos de estos en la línea de hacer caso omiso a la suerte de orden que les estaba dando el carabinero.

[Leer también | “Carabineros estaba presente”: Director de cine denunció que camioneros le cobraron $300 mil para transitar en La Serena]

Puedes ver acá el registro de ese momento.

Total
27
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts