Capitán (r) del Ejército califica como “llamado a la sedición” declaraciones de Cristián Barra sobre Fuerzas Armadas

Rafael Harvey (izq) y Cristián Barra (der)

El delegado presidencial en la macrozona sur dijo a El Mercurio que considera “insólito” que los militares lleguen a reuniones con abogados “para poder decir por qué no pueden hacer las cosas que uno quisiera”. Ante esto, el ex uniformado Rafael Harvey llamó a sus otrora compañeros de armas a no escuchar a Barra.


En su edición de este domingo, El Mercurio publicó una entrevista a Cristián Barra, delegado presidencial en la llamada macrozona sur, quien deslizó una supuesta actitud pasiva de las Fuerzas Armadas frente a hechos de violencia y perturbación del orden público que tienen lugar en Chile.

Ante la pregunta de si cree que los militares “no quieren actuar”, Barra respondió que cuando debe encontrarse con ellos en su calidad de jefes de la Defensa en las distintas regiones, “encuentro insólito que lleguen a las reuniones con abogados, para poder decir por qué no pueden hacer las cosas que uno quisiera”.

Sin ser consultado por El Mercurio respecto a qué se refería con “las cosas que uno quisiera”, pero sí sobre un supuesto “trauma” de las Fuerzas Armadas por las violaciones a los Derechos Humanos que cometieron durante la dictadura cívico-militar, el delegado presidencial para La Araucanía respondió afirmativamente, señalando que “falta voluntad” para dejar atrás aquello. “Es un tema que hay que superar, han pasado demasiados años de todo eso. La gente se siente orgullosa de sus Fuerzas Armadas”, aseguró.

Ante esto, quien le respondió fue el conocido capitán (r) del Ejército y abogado, Rafael Harvey. El también candidato a la Convención Constitucional denunció que lo expuesto por la autoridad presidencial es un “llamado a la sedición”, por lo que aconsejó a sus ex compañeros de las Fuerzas Armadas a no escuchar a Barra. “No será él quien responda en tribunales”, advirtió el ex militar. Junto con ello, calificó como “ignorante” y “peligroso” al delegado de Sebastián Piñera en la macrozona sur.

“El infame Cristián Barra pretende que las armas de las FFAAs, DISPAREN para solucionar un problema que éste Gob NEFASTO no ha solucionado”, sumó Rafael Harvey.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.