miércoles, julio 17, 2024

Impresentable: Piñera declara que estallido social fue un “golpe de estado no tradicional”

Comparte

El ex Presidente Sebastián Piñera, dio una entrevista para Radio Mitre en Argentina, en donde aseguró que su gobierno fue víctima de un “golpe de Estado no tradicional” durante las masivas y transversales protestas de octubre de 2019 en el marco del estallido social.

“La violencia es otro cáncer que tenemos y yo creo que los cánceres que tenemos en Latinoamérica son la violencia y el populismo. La violencia, estoy hablando del narcotráfico, el crimen organizado y por supuesto la corrupción, ahí hay tres males que tenemos que enfrentar con toda la fuerza del mundo”, partió diciendo en la entrevista radial.

Consultado sobre lo ocurrido durante 2019 planteó que fue un golpe de Estado no tradicional, ya que no fueron las Fuerzas Armadas.

“Este fue un golpe de Estado para debilitar las bases mismas de la democracia y usaron brutalmente la violencia. Era una violencia irracional, estaban dispuestos a destruirlo y quemarlo todo: iglesias, colegios, hospitales, monumentos, plantas de energía, lo que se cruzara en su camino”

Sebastián Piñera, ex presidente

El ex mandatario, principal responsable de las violaciones de derechos humanos de ese período, culminó su entrevista criticando al gobierno de Boric: “No está conduciendo al país por el camino adecuado porque tenemos grandes problemas de estancamiento económico, inseguridad, falta de confianza y acuerdos básicos”.

Recordemos que la crisis de 2019 se generó por el aumento de 30 pesos del costo del pasaje de Metro y se agudizó a nivel nacional tras el decreto de estado de excepción con el que Piñera sacó a los militares a la calle para contener las protestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.