Cámara aprueba en general despenalización del aborto durante primeras 14 semanas de gestación
Leonardo Rubilar / Agencia Uno
El proyecto de ley ahora deberá volver a la Comisión de Mujeres y Equidad de Género, luego de haberse presentado indicaciones.
Durante este martes se llevó a cabo en la Sala de la Cámara de Diputados la votación del proyecto de ley que despenaliza el aborto consentido por la mujer dentro de las 14 semanas de gestación.
Finalmente, la iniciativa fue aprobada en general por 75 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones.
Ahora, el proyecto volverá a la Comisión de Mujeres y Equidad de Género, debido a que recibió indicaciones durante su tramitación.
Cabe destacar que entre los votos en contra están los de los DC Joanna Pérez, Miguel Ángel Calisto y Jorge Sabag, además de los del ex democratacristiano Pedro Velásquez y del militante de Evopoli Sebastián Álvarez. En tanto, quienes se abstuvieron fueron el independiente Pablo Lorenzini y el radical José Pérez.



Deja una respuesta