Jueves, Abril 18, 2024

“Leí los pantallazos y son asquerosos”: Matthei tras detalles de la denuncia contra alumnos del Lastarria

Compartir

La tarde de este jueves un grupo de estudiantes secundarias protestaron a las afueras del Liceo Lastarria en Providencia, para denunciar la existencia de un grupo en redes sociales donde se compartirían imágenes íntimas de escolares sin su consentimiento.

Fue por esto que la Corporación de Desarrollo Social de Providencia realizó una denuncia, destacando algunos puntos como las violentas frases que ocupaban en sus grupos y los perjuicios a la comunidad estudiantil.

Tras esto, la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, se refirió a la protesta que dejó a la luz el grupo de jóvenes que habrían expresado deseos de imitar a “La Manada”.

Estoy indignada, me tocó leer varios de los pantallazos que hacían los alumnos y son asquerosos, realmente me dejaron con una rabia enorme. Hoy teníamos que actuar rápido”, dio a conocer Matthei.

En esta línea, en la denuncia se revelaron mensajes que fueron escritos en el grupo de estos hombres, todos relacionados con agresiones a posibles víctimas. “Sipo si las vamos a violar“, “las arrastramos por el suelo” y “podríamos hacer como una manada entre nosotros (…) y después dejarla botada”, son algunos de los registros informados a la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Sobre la misma, la alcaldesa agregó que “es grave que alguien haga una denuncia y finalmente se recurra a otras formas, como por ejemplo: la justicia con las propias manos, las funas o linchamientos”.

Cabe destacar que este viernes, Evelyn Matthei lideró un encuentro con la directiva del centro de alumnas del Liceo Carmela Carvajal para detallar los avances del caso.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.