“Boomerang” Longueira: “Es imposible que gane el Rechazo”

Longueira

Nuevamente, Pablo Longueira volvió a referirse al plebiscito de octubre manifestándose a favor del ‘Apruebo’. Luego que en un taller online que dictó en El Líbero se había desdicho de su inicial afirmación (para aprobar), e indicar que estaría a favor del ‘Rechazo’, como un boomerang hoy nuevamente volvió a su “posición original”. En entrevista con radio Bio-Bio, esta mañana el exlíder de la UDI manifestó que su objetivo “es dejar al ‘Rechazo’ lo más chico posible”. Que sí, que no, que nunca te decides.


“Es imposible que gane el Rechazo, es dos más dos (…) sin temor, hay que ir a una convencional”. Con estas palabras, el retornado Pablo Longueira inició esta semana volviendo a estar de acuerdo con el ‘Apruebo’ para el próximo plebiscito de octubre, que busca cambiar la Constitución de 1980, ideada a la medida por su mentor, Jaime Guzmán.

El exministro y personero histórico de la UDI, explicó en entrevista a radio Bio-Bio las razones por las que aprueba una nueva Constitución para Chile, aunque considera que no debería realizarse un plebiscito para tomar la decisión, ya que a su parecer la victoria de la propuesta de dejar atrás la actual Carta Magna será “arrasadora”.

“Mi objetivo es dejar al Rechazo lo más chico posible (…) Siempre he estado por el ‘Apruebo’, no concibo que rechacemos y el hacer una nueva Constitución. Es absurdo”, precisó Longueira, desdiciéndose de lo que había trascendido hace unos días, donde en un taller vía Zoom se había manifestado de forma contraria. “Yo estoy por el ‘Rechazo’, quiero conservar lo que más se pueda de esa Constitución”. En cuanto a la franja de eta opción, dijo que es “lo más parecido a la campaña del Sí que he visto”. La bipolaridad en cuanto a la trastienda del plebiscito no ha dejado indiferente a nadie.

Sin embargo, fue enfático en decir que la Constitución de 1980 fue “maravillosa”, pero que ya terminó su periodo y “cumplió su rol”, y que por eso ahora se debe trabajar en pro de una nueva que, a su parecer, se redactará durante el mandato de un presidente de la UDI. “Joaquín Lavín va a ser Patricio Aylwin” de este nuevo periodo, sostuvo.

En la entrevista, Longueira también repasó la actual administración de Sebastián Piñera en La Moneda. “Yo soy opositor de este Gobierno hace bastante rato”, aseguró, indicando que su posición es por la forma en que se ha estado gobernando, no sorprendiéndole “nada lo que está pasando” en el país.

Además,s e refirió sobre el proyecto del retiro del 10% de los fondos de la AFP, indicando que el hecho que el Gobierno no llevara el proyecto al Tribunal Constitucional y que gente de la UDI aprobara la iniciativa, fue el fin de la actual Constitución, y ante esto, “Jaime (Guzmán) se estaba revolcando en la tumba”. “Los que traicionaron a Jaime fueron los que votaron a favor de esa reforma constitucional (…) Los traidores son ellos”, recalcó.

Finalmente, Longueira llamó a todos los que votarán por el ‘Rechazo’ a quedarse en sus casas para el plebiscito, que considera no debería realizarse dada la crisis sanitaria actual, afirmando que de todas formas, ganará el ‘Apruebo’.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.