Vuelve Longueira: “Votaré apruebo, seré candidato a la constituyente y a la presidencia de la UDI”

El coronel de la UDI formalizado por el caso Corpesca vuelve a la política y le mandó un mensaje a Piñera “lo que tiene que hacer el presidente es jugarse por el apruebo”. Apuesta a que Chile Vamos obtenga más de 1/3 de los constituyentes para no escribir la constitución con una “hoja en blanco”.


El histórico coronel de la UDI volvió del retiro, así lo anunció Pablo Longueira en una entrevista en el diario El Mercurio. El ex diputado, ex ministro y ex senador refichó por la UDI recientemente tras haber renunciado el 9 de marzo del 2016 por el caso Corpesca.

En dicha causa se le acusaba a Longueira, quién era ministro de economía de Piñera, de redactar la ley en conjunto con los grandes empresarios de la pesca, incluso copió artículos completos de los correos que le mandaban los gerentes de Corpesca y los añadió a la ley. Tras quedar libre del caso, el Coronel volvió a la política. 

“Muchos de nuestros partidarios se indignan, te insultan, te llaman para injuriarte. Solo con el paso del tiempo se logrará valorar lo importante que fue esta decisión. Incluso después algunos te considerarán un estadista”, comentó Longueira.

Por otro lado, Longueira es auspicioso con las posibilidades de la derecha en la elección de constituyentes “Si Chile Vamos va unido, podemos sacar en abril al menos un 45% de los convencionales. El rechazo, yendo la derecha dividida como va, no superará el 20”. 

Además instó a Piñera a llamar a votar por el apruebo “lo que tiene que hacer el presidente es jugarse por el apruebo”.  La opción que plantea Longueira es un “apruebo pero no con hoja en blanco”, que busca defender ciertos principios de la constitución del 80 en una eventual asamblea constituyente.

Por otro lado Pablo Longueira aseguró que va a ir a competir a la presidencia de la UDI para dar un golpe de timón. “Siento que la derecha a ratos está de rodillas siguiendo como corderitos a la izquierda no democrática del país”, comentó.

Total
319
Shares
2 comments
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.