Blanca Lewin y José Maza encabezan campaña para fomentar votación segura con consejos prácticos para evitar contagios de COVID-19

La actriz Blanca Lewin y el astrónomo José Maza entregaron las recomendaciones para una votación segura, elaboradas por Nos Necesitamos, agrupación de voluntarios liderada por el Colegio Médico, la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile y la Alianza Chilena de Agrupaciones de Pacientes. Entre los principales tips se encuentran: el uso correcto de mascarilla, la información oportuna para evitar largos tiempos en la cámara secreta, la distancia física en las filas para sufragar, llevar el propio lápiz, una mascarilla de repuesto y alcohol gel, entre otras.


Con el fin de entregar recomendaciones para que las elecciones de este fin de semana sean seguras y no provoquen contagios de COVID-19, la destacada actriz Blanca Lewin y el astrónomo José Maza, se sumaron a la campaña #VivosNosNecesitamos que desarrolla el Colegio Médico de Chile, la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile y la Alianza Chilena de Agrupaciones de Pacientes.

Las principales recomendaciones son asistir con un “kit electoral”, es decir, carnet de identidad, mascarilla (idealmente con una de reemplazo si la espera es larga), alcohol gel, y lápiz pasta azul individual; asistir sin compañía, de ser posible; mantener en todo momento la distancia física; no hablar al momento de retirarse la mascarilla para el reconocimiento de la identidad de parte de los vocales de mesa y regresar de inmediato a casa.

La iniciativa busca viralizar las recomendaciones elaboradas por las tres entidades en conjunto con voluntarios especialistas en comunicación de riesgo. La iniciativa tiene como objetivo que el proceso sea participativo, pero que a la vez no representen un incremento los contagios por COVID-19.

El video del Profesor José Maza se encuentra disponible desde el miércoles en las redes sociales de las entidades participantes y ya tiene miles de reproducciones e interacciones. El de la actriz, en tanto, se publicó esta mañana.

La campaña #VivosNosNecesitamos ha contado con la participación de Francisco Saavedra, Alison Mandel, Javiera Contador, Connie Achurra, Adriano Castillo, Jorge Gajardo y Mónica Carrasco, quiénes se han sumado a la entrega de mensajes a la ciudadanía para la protección de la pandemia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.