lunes, junio 24, 2024

Bassa en el regreso de ‘Hora Constituyente’: “Durante décadas hemos vivido a partir de decisiones políticas en las que no participamos”

Comparte

Este miércoles se estrenó a través de La voz de los que sobran la temporada número 10 del programa Hora Constituyente, conducido por la cientista política y académica Francisca Quiroga, directora del medio, y que en su primer capítulo tuvo de invitado a quien fuera el primer ex vicepresidente de la Convención Constitucional (CC), Jaime Bassa.

El abogado relevó la importancia de la nueva carta fundamental que ha redactado el organismo del cual participa, explicando que “las constituciones lo que hacen es poner por escrito la forma en la que se constituye un pueblo, cómo este se da forma a sí mismo, cómo decide las estructuras básicas a partir de las cuales se gobierna, se desarrolla la vida individual, familiar, colectiva”.

En ese sentido, y en contraparte a esa construcción colectiva que realizan las constituciones, Bassa enfatizó que “nosotros, durante décadas, vivimos a partir de decisiones políticas que nosotros no habíamos tomado, en las cuales nosotros no habíamos participado y que tampoco habíamos legitimado suficientemente”.

Acá puedes ver el primer capítulo completo de Hora Constituyente.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.