lunes, julio 15, 2024

Bailarín Vicente Ruiz realizará performance inspirada en Violeta Parra para estreno de documental: “El Gavilán es una obra fundamental del arte contemporáneo universal”

Comparte

“Es una de las artistas más importantes que ha salido de nuestra tierra y su obra debería ser retomada cada vez para reinterpretarse”, apuntó en La voz de los que sobran el actor y dramaturgo, a días de la exhibición de la pieza audiovisual “Vicente Ruiz: A tiempo real”.


La mañana de este miércoles participó en el matinal de La voz de los que sobran el destacado actor, bailarín y dramaturgo nacional Vicente Ruiz, quien abordó detalles sobre el estreno del documental “Vicente Ruiz: A tiempo real” y de la performance que realizará previo a la exhibición.

La cinta dirigida por Julio Jorquera y Matías Cardone recorre la obra de Vicente Ruiz y su proceso creativo, y será mostrada el 7, 8 y 9 de enero en el aula magna de CEINA, en el contexto del Festival Santiago a Mil 2022. Como antesala, Ruiz ofrecerá su performance “El Gavilán”, inspirada en Violeta Parra.

Al respecto, el bailarín destacó la creación de la cantautora, calificándola como “una obra maestra del arte contemporáneo universal” y que “debería ser retomada cada vez para reinterpretarse”.

Las entradas para las tres funciones se encuentran disponibles en puntoticket.com, con un valor de 8 mil pesos cada una. Próximamente esta cinta se extenderá de manera comercial a más recintos en el país.

Acá puedes ver la entrevista completa a Vicente Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.