Scarella representa en Latinoamérica a G4S, empresa acusada por Irán de estar detrás del asesinato de Qasem Soleimani. Además, su esposa es Claudia Pérez Muñoz, es funcionaria de la Agencia Nacional de Inteligencia.
En el primer reportaje hecho por TVN sobre lo sucedido con el equipo Iván Núñez en Tirúa, cuando coordinaban una entrevista con el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, apareció un nuevo nombre: Augusto Scarella, un teniente coronel en retiro del Ejército, esposo Claudia Pérez Muñoz, funcionaria de la Agencia Nacional de Inteligencia.
En el trabajo hecho por el canal público, Núñez cuenta que Scarella fue secretario del Estado Mayor Conjunto y analista de inteligencia de este organismo que agrupa a las Fuerzas Armadas, y que el día del ataque le mandó un WhatsApp a otro periodista preguntado: “Sabes si Iván Núñez volvió del sur entiendo andaba entrevistando a Llaitul”.
Scarella admitió fuera de cámara que sabía del viaje porque uno de sus clientes le solicitó toda la información, aunque en una llamada grabada negó totalmente esa versión.
Actualmente el ex miembro del Ejército trabaja en G4S, una empresa de seguridad británica que fue acusada de estar involucrada en la muerte de Soleimani, un comandante de la Fuerza Quds de Irán. En Chile la empresa ha debido pagar multas a la dirección del Trabajo por $1.390 millones de pesos.