Antonio Walker se defiende: “No tengo derechos de agua, la agrícola es la que los tiene”

El ex ministro de agricultura y candidato a la convención constitucional se defendió de las acusaciones en Radio Bío Bío señalando que está de acuerdo con discutir el hecho de que el agua sea un derecho humano en la nueva constitución.

Walker fue entrevistado en Radio Bío Bío donde se defendió de las acusaciones realizadas por diversas organizaciones y medios de comunicación sobre sus derechos de agua.

“No tengo derechos de agua como Antonio Walker, la agrícola es la que los tiene. Los videos que he visto son de una violencia verbal tremenda, donde se me ataca en una forma violenta, es muy grave inducir a la violencia, lo hizo Trump en EEUU ¿Quién responde si a mí me pegan un balazo en la calle? Lo injurioso es que se diga que soy dueño del agua de Chile y que con el agua que tengo podrían beber agua los 18 millones de personas”, comentó.

Además el candidato a la Convención Constitucional señaló que, “este país no puede ser gobernado por redes sociales, por movimientos que crean esta fake news, que realmente hacen daño, tengo que ser muy fuerte para resistir este ataque de este movimiento que me ha hecho una persecución”.

Por otro lado, el ex ministro de agricultura comentó en Radio Bio Bio que está de acuerdo de discutir el hecho de que el agua sea un derecho humano en la nueva constitución.

“Estoy de acuerdo con que a nadie en Chile le falte el agua y si para que pase eso hay que poner en la Constitución que el agua es un derecho humano, hay que ponerlo. A Santiago, ni a las grandes ciudades, les falta agua, el problema es del mundo rural”, comentó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.