Alejandra Matus: “Encuentro terrible que la derecha sea racista”

La destacada periodista conversó con #LaMesaDeLasQueSobran del racismo de Chile Vamos y el desorden de la oposición “es el extravío de las prioridades”, comentó.

Alejandra Matus conversó en La Mesa De Las Que Sobran del racismo de Chile Vamos “me parece terrible que en Chile a la derecha le sirva oponerse a las peticiones de los pueblos originarios, encuentro terrible que la derecha sea racista o sea ¿Por qué tiene que ser así?”, comentó.

“No hay que asumir de porqué ser de pueblo originario va a tener una idea política x, pero ellos mismos se están poniendo en una política anti pueblo originario, de donde sale ese racismo tan sembrado si todos somos descendientes de los pueblos originarios, salvo Kast”, afirmó.

Por otro lado, Matus se refirió al desorden de la oposición en el próximo proceso eleccionario “pero creo que para enredar más las cosas, la elección de constituyente, se cruza con la elección de alcaldes, gobernadores y los partidos políticos están en esa, los partidos políticos de verdad están en esa, pensando en las gobernaciones, en las alcaldías”, afirmó.

“Además todos están tirando candidatos presidenciales, ¿en el ps hay un grupo que proclamó a Elizalde, o sea hello?, otro lote proclamó a Paula Narváez, en la DC levantas una piedra y hay un candidato, o sea hay más candidatos para presidentes que para constituyentes, en mi opinión, es el extravío de las prioridades”, afirmó.

“Claro como uno tiró un candidato el otro tiene la angustia o sea el “oh, esos llevan candidatos y nosotros estamos perdiendo” y sacan candidatos y candidatos no porque crean que van a ganar la presidencial, si no que también en la lógica  negociadora de los partidos ´tengo que tener un candidato para tener una mejor posición negociadora en la alianza con el otro´”, afirmó Matus

“Son lógicas partidarias que tienen lógica en el mundo interno de los partidos, pero no en el mundo exterior, cuando vemos que los partidos no representan o perdieron legitimidad, los partidos deberían olvidarse de esa jerga”, cerró.

Revive el capítulo completo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.