Alcaldesa de San Antonio acusa montaje en mensaje que circula en redes sociales

La jefa comunal apuntó que “desde que asumí la responsabilidad de alcaldesa hay quienes han instalado la caricatura falsa La jefa comunal recalcó que “seguiré apoyando las causas y luchas que considero justas, no me doy vuelta a la chaqueta, ni con amenazas ni con chantajes”, apuntó. Y agregó: “Desde que asumí la responsabilidad de alcaldesa hay quienes han instalado una caricatura falsa de que soy la alcaldesa de las tomas”.

La alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, salió a descartar las informaciones que circulan en redes sociales respecto de un posible audio sobre habitantes del sector de Placilla que estarían denunciados por usurpación ilegal.

Al respecto la autoridad comunal acusa que es un montaje donde “se intenta manipular la realidad señalando que es un llamado actual a tomarse terrenos y apoyar a delincuentes, lo que es falso”, dijo.

“No es primera vez que lo hacen y tampoco creo que será la última”, destacó Lizana quien explicó que “el audio se trata de un mensaje de Whatsapp de 2020 donde respondo una consulta jurídica sobre un posible desalojo en el campamento de Placilla donde supuestamente estarían tomando declaraciones por una denuncia de usurpación por la toma de los terrenos”.

“Soy abogada y recibo consultas de personas que no tienen recursos para contar con profesionales que respondan consultas jurídicas”, sostuvo la alcaldesa e insistió que “siempre las he respondido porque creo que el acceso jurídico no puede depender de la billetera. Jamás he defendido al grande que abusa del pequeño. Me muevo por valores, no por presión”.

La jefa comunal recalcó que “seguiré apoyando las causas y luchas que considero justas, no me doy vuelta a la chaqueta, ni con amenazas ni con chantajes”, apuntó. Y agregó: “Desde que asumí la responsabilidad de alcaldesa hay quienes han instalado una caricatura falsa de que soy la alcaldesa de las tomas, señalando cobardemente que habría ofrecido terrenos para votar por mí”.

Ante las acusaciones, enfatizó: “Las tomas no las inventé ni las provoqué yo, no he invitado ni he traído a nadie a vivir a San Antonio, ni en casas regularizadas ni en tomas”.

Finalmente, sobre la difusión de los medios a la polémica, sostiene: “No queremos un trato priviliegiado de los medios, cómo ha ocurrido con otras autoridades, pero sí que se informe con objetividad y con respeto a la verdad y a la comunidad”.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.