Martes, Febrero 20, 2024

Dr. Kong: “Mía no murió porque no había una cama en San Antonio, Mía murió porque vivía en San Antonio”

Compartir

En entrevista con La Voz de Los que Sobran, el Doctor Yuc Ramón, se refirió a la crisis que se vive producto del alza de casos de enfermedades respiratorias en menores y cómo se han abordado en los medios de comunicación.

En primera instancia, el Dr. Kong se refirió, a cómo se ha dado la discusión tanto en los medios, como por los mismos políticos, señalando que le parece indignante que la discusión de la salud en Chile, se lleve a una cama específica en un centro privado de salud de Santiago.

Hablando directamente de la menor que falleció en San Antonio, durante la semana pasada, el profesional de la salud, desde la región de Valparaíso, denunció las diferencias que existen entre las regiones y Santiago; siendo tajante señaló: “Mía no murió porque no había una cama en San Antonio, Mía murió porque vivía en San Antonio”.

Luego se fue contra quienes indiscriminadamente usan el nombre de la menor fallecida, para sacar réditos políticos, como en el caso de la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, “lo encuentro macabro, estamos hablando de la dignidad de nuestros niños”, agregó.

Ya para finalizar, el doctor, hizo un llamado a poner especial énfasis en que lo discusión debe estar puesta en los equipos especializados, y no en la cantidad de camas, o lo centros en que éstas se encuentren.


Revisa la entrevista completa aquí:

Favian Pravia
Favian Pravia
Periodista

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.