Alcaldesa de Providencia ordena realizar sumario por violentos tuits de su Director de Patrimonio

Sebastián Beltrán Gaete / Agencia Uno

Tras el debate presidencial del lunes, Nicolás Cañas Fernández descalificó a través de la red social a la periodista Macarena Pizarro, llegando incluso a tratarla de “basura”.


La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció este miércoles que ha instruido realizar un sumario administrativo en contra de Nicolás Cañas Fernándezquien ejerce como Director de la Dirección de Barrios y Patrimonio de dicha municipalidad.

Lo anterior, luego de que este último, tras el debate presidencial del lunes de Anatel, realizara una serie de violentos comentarios dejados en su cuenta @NicoPatrimonio, en donde descalificó principalmente a la periodista Macarena Pizarro, llegando incluso a tratarla de “basura”.

La jefa comunal señala en el documento que ha ordenado la indagatoria “por estimar que los hechos denunciados podrían constituir una vulneración de sus deberes funcionarios, y de observar una vida social acorde con la dignidad del cargo”.

“Esta administración municipal condena tajantemente toda expresión violenta o agraviante entre concuidadanos, especialmente por razones de índole política, sexo, raza o de cualquier forma discriminatoria”, añade Matthei.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.