Martes, Febrero 27, 2024

Alcalde de Maipú pide mayor “precisión” a La Tercera por nota sobre Contraloría y gestión de Barriga: “Trabajamos incansablemente por reparar estas irregularidades”

Compartir

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, respondió al diario La Tercera, la que en una nota lo apunta por no haber tomado medidas para recuperar $247 millones por una obra inconclusa realizada por una empresa contratista durante la gestión de la cuestionada ex alcaldesa Cathy Barriga.

Según una resolución de Contraloría, la que se enmarca en la investigación del pago no justificado a 46 proveedores de más de $900 millones durante la anterior administración, el municipio llevo a cabo procedimientos que “no se ajustaron a los principios de eficiencia, eficacia, economicidad y control“.

A través de un tweet, el alcalde Vodanovic, le pidió a La Tercera “mayor precisión en sus titulares” y destacó que “desde que asumimos el municipio, hemos estado trabajando incansablemente por reparar esta y otras irregularidades para normalizar situación financiera”.

Al mismo tiempo, y a través de un comunicado el municipio se refirió a la resolución de Contraloría expresando que “el municipio ha estado trabajando por el reintegro del dinero adeudado

El municipio hizo las gestiones de cobro de la póliza por fiel cumplimiento del contrato, sin embargo, la empresa aseguradora se excusó en un defecto de forma rechazando el cobro y no enterando lo adeudado”, explican desde la administración municipal.

Leer también | Alcaldía de Barriga: Contraloría constató pagos no ajustados a ley por más de mil millones de pesos y lo informó a Fiscalía

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.