Jefe de gabinete de Milei renuncia en medio a escándalo de corrupción
Manuel Adorni, uno de los colaboradores más cercanos del presidente de Argentina, anunció su dimisión tras cuatro meses de investigaciones a partir de una denuncia por enriquecimiento ilícito
Manuel Adorni no es más el jefe de gabinete del presidente argentino Javier Milei. La renuncia fue anunciada el sábado (27/06) y confirmada este lunes (29/06) por la Casa Rosada.
La decisión ocurre tras cuatro meses de escándalo por acusaciones de corrupción en contra del ahora exfuncionario, uno de los más cercanos colaboradores del mandatario, blanco de una investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito.
Tras la renuncia, Adorni publicó un mensaje en redes sociales diciendo que “los constantes ataques mediáticos que he soportado me han llevado a pedirles que, esta vez, me acompañen, para poder cerrar este ciclo con el objetivo de protegerme a mí mismo y a mi familia”.
“Soy un ciudadano común que un día quiso colaborar con un proyecto que está llevando a Argentina a la cima del mundo, un ciudadano común, con una vida que no es ni más ni menos que la que siempre he tenido. Lamentablemente, no todos quieren lo que nosotros queremos, señor presidente”, agregó.
Adorni se ha visto envuelto en un escándalo cada vez mayor desde marzo, cuando se revelaron una serie de gastos extravagantes y no declarados, lo que derivó en una investigación judicial que puso su patrimonio bajo el escrutinio de la justicia. Se investiga sobre todo si una gran parte de esos valores serían resultado de recursos públicos apropiados por el que ha sido vocero de la Casa Rosada desde el 2023.
Ocultación de fondos
El 10 de junio, Adorni admitió haber ocultado aproximadamente 500 mil dólares en sus declaraciones juradas de bienes y declaró que estos fondos correspondían a ahorros no declarados junto con su esposa, provenientes de su trabajo en el sector privado.
Ante los intentos de la oposición por citar al entonces vocero al Congreso para interrogarlo con miras a una posible moción de censura, Milei lo destituyó de tal función.
El pasado viernes (26/06), Adorni se vio envuelto en una nueva controversia tras descubrirse supuestas compras de videojuegos realizadas desde su cuenta personal de Mercado Libre, utilizando tarjetas de crédito pertenecientes a dos empleados que trabajaban bajo su supervisión en la Oficina de Prensa Presidencial.
Hasta este sábado, Milei se esforzó por defender a Adorni y mantenerlo en el cargo, a pesar de que el creciente escándalo había provocado un deterioro en la imagen del gobierno, disputas internas y cierta parálisis en el gabinete ministerial.



Deja una respuesta