En estos últimos días, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se ha visto obligado a la tarea de corregir en al menos en dos oportunidades titulares de reconocidos medios de comunicación que han publicado notas respecto a hechos delictuales que han ocurrido en la comuna de la Región Metropolitana.
El pasado viernes 7 de octubre el jefe comunal debió pedir “mayor precisión en sus titulares” a La Tercera, luego de que dicho medio publicara lo siguiente: Primer golpe de Contraloría a Vodanovic: le da 30 días al alcalde de Maipú para recuperar $247 millones pagados a un contratista.
Ocurre que, como explicó Vodanovic en un tuit, el mencionado pago irregular de $247 millones a un contratista detectado por Contraloría fue en realidad realizado durante la gestión de la ex alcaldesa Cathy Barriga, por lo que al jefe comunal actual solo le ha quedado trabajar para reparar esta y otras irregularidades en función de normalizar la situación financiera municipal, lo que no implica que los hechos cuestionados por el entre contralor sean responsabilidad de la administración de hoy.
Ahora, en una situación similar, Tomás Vodanovic debió salir a desmentir una noticia publicada por Canal 13 que daría cuenta de un supuesto grave hecho delictual ocurrido en la comuna de Maipú, y que habría implicado la desaparición de un niño producto del robo de un vehículo.
Niño de 11 años sigue desaparecido en Maipú: iba en auto que fue robado a su madre en las cercanías del Hospital El Carmen. Viste buzo gris, fue el titular de la estación televisiva de Andrónico Luksic.
Sin embargo, el alcalde Vodanovic aclaró que la “información sobre la desparición del menor ha sido desmentida por carabineros de la 52 Comisaría”, añadiendo que “el niño nunca estuvo dentro del auto por lo que no tuvo relación alguna con el robo”.
Ante esto, Canal 13 borró luego la citada publicación.

Luego, en un segundo mensaje dejado en Twitter, el jefe comunal maipucino señaló que cerca de las 07:40 de la mañana de este martes la información respecto a este supuesto secuestro fue finalmente desmentida por Carabineros, llamando la autoridad a los medios en general a actualizar los antecedentes publicados.

De acuerdo a la información proporcionada en las últimas horas por el mayor Gustavo Arriagada, de la 52a Comisaría Rinconada de Maipú, todo se debió a un invento del padre del menor, el concejal de Pudahuel Esteban Sepúlveda, quien hace tres meses que no vería a su hijo.
De acuerdo a lo que reseñó CNN Chile, Sepúlveda vio suspendida su militancia en el Partido Comunista en julio pasado, tras ser acusado de hostigar a funcionarias del Boston Collage de Maipú.