Al igual que Lagos: Expresidente Frei tampoco asistirá al acto de clausura de la CC

El ex mandatario envió una carta dirigida a la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros y al vicepresidente del órgano redactor, Gaspar Domínguez.
Frei
Foto: Agencia UNO

Durante la jornada de este sábado, el ex presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, envió una carta a la mesa de la Convención Constitucional donde confirmó que no participará de la ceremonia de cierre del órgano constituyente.

En la misiva, Frei señala que “si bien agradezco su invitación en la sesión de Pleno de la Convención Constitucional del próximo 4 de julio, en esta ocasión no participaré”.

Eduardo Frei no es el primer ex mandatario en anunciar que no asistirá el próximo 4 de julio de la sesión del pleno de la CC. El ex jefe de Estado, Ricardo Lagos, también confirmó que decidió “no participar de la ceremonia de clausura (…), prefiero dejar mi lugar a otra persona que lo requiera más que el suscrito”.

Cabe recordar que en un principio la Convención no consideró invitar a los expresidentes al cierre del trabajo constituyente, aludiendo a temas de aforo. Sin embargo, el pasado jueves la Mesa Directiva de la Convención cambió su postura inicial y decidió incluir en la lista de invitados a los ex presidentes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.