Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos exigen la renuncia de Patricio Melero por “su reconocida participación en la dictadura”

Para la Coordinadora Nacional de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos, el nombramiento del ex diputado Patricio Melero (UDI) como ministro del Trabajo es una ofensa para la memoria de las víctimas de la dictadura.


La Coordinación Nacional de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos, realizó un comunicado en donde se exige la renuncia inmediata del Ministro del Trabajo Patricio Melero, “por su reconocida participación en la dictadura cívico-militar, como autor y cómplice de ese sistema genocida y en la entrega de información a la CNI denunciando a estudiantes en los años 80 que luchaban por la reconquista de la democracia”.

En la declaración difundida desde este domingo, la coordinadora menciona que el  “nombramiento de Patricio Melero como ministro del Trabajo y Previsión Social, violenta y ofende la memoria de las víctimas de la dictadura del cual él fue parte activa. Representa un desprecio, una burla y una falta de respeto a las y los trabajadores de nuestro país”.

“Es un político con una trayectoria siempre favorable a los reiterados intentos de impunidad de los Crímenes de Lesa Humanidad cometidos por la dictadura cívico militar. Su nombramiento refleja un claro peligro a los derechos humanos, sociales, especialmente laborales y previsionales, de los trabajadores y trabajadoras del país”.

Revisa la declaración completa a continuación:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.